Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

Trucos para evitar el mal olor de la ropa

31.12.19

Trucos para evitar el mal olor de la ropa

¿Te ha pasado alguna vez que, al ir a ponerte ropa limpia, te das cuenta de que no huele bien? Existen muchas causas que pueden producir mal olor en la ropa: la humedad, hongos y bacterias, falta de mantenimiento de la lavadora… A continuación repasamos las razones más habituales por las que la ropa huele mal y algunos trucos para asegurarte de que no ocurrirá con tu colada.

Cómo eliminar el olor a humedad en la ropa


La causa más habitual de malos olores en la ropa es la humedad. Si guardas las prendas en el armario antes de que estén completamente secas, se genera un entorno húmedo en el que pueden proliferar las bacterias e incluso el moho, que son los principales causantes del mal olor en los tejidos. Para evitarlo, lo mejor es secar la ropa en la secadora o, si la tiendes, hazlo siempre en un lugar aireado y seco. Presta atención especialmente a las prendas gruesas, costuras, rellenos, etc. ya que pueden tardar más tiempo en secarse que el resto de la pieza.

Tender dentro de casa no es una opción recomendable, a menos que esté muy bien ventilada. Tampoco es aconsejable poner la ropa sobre el radiador para secarla, ya que estropea los tejidos, incrementa el consumo energético e incluso puede resultar peligroso para la salud.

Cómo eliminar el olor a armario de la ropa


No hay nada más molesto cuando haces el cambio de armario que descubrir que la ropa de la temporada anterior que lavaste y guardaste tan cuidadosamente… ¡huele mal! A menudo, la causa es que alguna de las prendas no estaba suficientemente seca y ha generado olores que se han extendido al resto de la ropa. También puede suceder que haya humedad o moho en alguna parte del armario, por ejemplo si tiene paredes colindantes con el baño o la cocina.

Para evitar el molesto “olor a armario”, es recomendable vaciar y limpiar los armarios en cada cambio de temporada. También puedes colocar en su interior esas bolsitas desecantes de gel de sílice que vienen con algunos aparatos electrónicos y que sirven para absorber la humedad. Finalmente, asegúrate de guardar siempre la ropa limpia y seca, además de evitar meter en los armarios de la ropa otros elementos como productos de limpieza, alimentos o zapatos.

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora


Si el problema es que la ropa huele mal inmediatamente después de lavarla, antes de meterla en el armario o incluso de secarla, entonces la causa del mal olor está en la propia lavadora. Ten en cuenta que el tambor de la lavadora es un medio ideal para que proliferen las bacterias y el moho, debido a la humedad y el calor que generan los lavados, combinados con los restos de suciedad que se acumulan con el uso. ¿Cuál es la solución para el mal olor de la lavadora?

Tienes que realizar un correcto mantenimiento de este electrodoméstico, tal y como aconsejan desde Consumer: deja abierta la puerta de la lavadora después de cada uso hasta que el interior se seque por completo; limpia regularmente el filtro de la lavadora, así como la junta de goma, la puerta y el cajetín; y cada medio año aproximadamente, haz un lavado en vacío con el programa de máxima temperatura para eliminar la suciedad incrustada en el tambor.

¿Quieres asegurarte de que tu ropa quede siempre perfectamente limpia, seca y sin mal olor?

¡Entonces haz la colada en Lavandería Sant Andreu, tu lavandería de autoservicio en Barcelona! Disponemos de lavadoras y secadoras profesionales de gran potencia y rapidez que eliminan las bacterias, hongos y malos olores de los tejidos, dejando tus prendas listas para guardarlas en el armario. Además, puedes usar los productos de limpieza de alta eficacia incluidos en cada programa, añadir tus productos o lavar solo con agua para evitar alergias.

Lava toda tu ropa en media hora desde solo 4 euros con nuestra Tarjeta Cliente. ¡Infórmate!
Entrada reciente
Entrada anterior