Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¿Sabes el significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa?

29.4.19

¿Sabes el significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa?

La ley obliga a que todas las prendas de ropa incluyan una etiqueta con información sobre su composición e instrucciones de lavado. Sin embargo, esta información se refleja en símbolos que a veces resulta un poco complicado entender, pero que es importante que conozcas para un correcto lavado y secado de tus prendas. ¿Te explicamos qué significan las etiquetas de la ropa?

En primer lugar, cuando hablamos del significado de las etiquetas de la ropa, conviene aclarar que existen dos tipos: el etiquetado obligatorio y el etiquetado opcional. El etiquetado obligatorio deben llevarlo todas las prendas que se vendan e incluye el nombre o razón social y domicilio del fabricante, comerciante e importador; la composición de la prenda; y las instrucciones de lavado, planchado y conservación. Esta información siempre debe aparecer en el idioma del país en el que se comercializa la prenda. Por su parte, el etiquetado opcional es toda aquella información adicional que el fabricante o vendedor desee añadir a la prenda.

Para saber qué significan los símbolos de los etiquetas de la ropa, nos referiremos al etiquetado obligatorio, que está normalizado mediante las convenciones del sector textil. A continuación te resumimos los principales símbolos de las etiquetas de ropa y su significado.

Símbolos de lavado

Símbolos de lavado 
Te informan sobre cómo tienes que lavar la ropa: a mano (si aparece una mano) o a máquina. Los puntos o números indican la temperatura a la que puedes lavar el tejido (cuantos más puntos, más calor). Si además aparece una línea debajo, significa que debes usar un programa delicado.

Símbolos de secado

significado Símbolos de secado

El cuadrado con un círculo dentro significa que la prenda se puede poner en la secadora; si aparece tachado o el círculo es negro, se trata de ropa que no puede ir a la secadora. El número de puntos indica si debes secar a una temperatura baja, media o alta, y la línea que uses el programa delicado.

Otros símbolos de las etiquetas de ropa

significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa

Un triángulo vacío o con las letras CL indica que puedes usar lejía para blanquear esta prenda, mientras que un triángulo con rayas quiere decir que la prenda admite otros tipos de blanqueadores. El icono de la plancha significa que se puede planchar (o no, si aparece tachado en la etiqueta) y los puntos del interior señalan la temperatura de plancha recomendada (baja, media o alta). Por último, el icono de las tres barras indica secar en un tendedero sin escurrir.

¿Te preocupa cuidar tu ropa teniendo en cuenta todos estos símbolos de las etiquetas? En Lavandería Sant Andreu puedes lavar y secar tus prendas en nuestras lavadoras y secadoras profesionales desde tan solo 5 euros con nuestra Tarjeta Cliente. Elige el programa de lavado o secado que prefieras, a la temperatura perfecta, y si quieres usar nuestros productos de limpieza incluidos, añadir tus propios detergentes, blanqueadores y suavizantes, o lavar solo con agua. Lava como un profesional para que tu ropa quede impecable y dure más tiempo.

¿Te parece interesante esta información sobre las etiquetas de la ropa? ¡Compártela!
Entrada reciente
Entrada anterior