Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

Siete razones por las que lavar la ropa en una lavandería de autoservicio es más ecológico

31.5.19

Siete razones por las que lavar la ropa en una lavandería de autoservicio es más ecológico

Ahorro, rapidez, calidad, comodidad… Hay muchas razones por las que lavar la ropa en una lavandería de autoservicio es mejor que hacerlo en casa. Pero tal vez no sepas que, además, ir a una lavandería también es más beneficioso para el medioambiente que hacer la colada en casa. Sigue leyendo y te contamos por qué las lavanderías son una opción mucho más ecológica.

Ahorras agua


Cada vez que pones la lavadora, consumes entre 40 y 60 litros de agua para un modelo estándar de 7 kg de capacidad. Aunque no supone un gran coste económico para un hogar medio, el agua es un recurso escaso que debemos cuidar. En este sentido, las lavadoras industriales que utilizan las lavanderías de autoservicio son más eficientes porque lavan más ropa con menos agua: hasta un 20 % menos en comparación con hacer la colada en casa.

Ahorras energía


Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la lavadora supone casi el 12 % del consumo energético de un hogar, según el IDAE. Para que te hagas una idea, la lavadora gasta el doble de energía que el lavavajillas y un 30 % más que el horno. De nuevo, las lavanderías de autoservicio son más eficientes al poder lavar más kilos de ropa con menos electricidad.

Ahorras productos de limpieza


Las organizaciones ecologistas y los fabricantes de lavadoras hace tiempo que nos advierten de que usamos una cantidad excesiva de detergentes y productos de limpieza, lo cual puede dañar la ropa y la lavadora (aparte de contaminar los ríos y los mares). Para evitarlo, las máquinas de las lavanderías de autoservicio dosifican automáticamente los productos de limpieza y también te ofrecen la posibilidad de omitirlos o de usar tus propios limpiadores.

Pones menos lavadoras


Una lavadora doméstica estándar tiene una capacidad de 4 a 8 kilos de ropa (si bien conviene no llenarlas en exceso); en cambio, las lavadoras de una lavandería de autoservicio admiten hasta 18 kilos. Esto significa que puedes hacer toda la colada de la semana de una sola vez, evitando tener que poner varias veces la lavadora (con su gasto de agua, luz y detergente).

Cuidas mejor tu ropa


¿Sabías que tiramos el 90 % de la ropa antes de tiempo por desgaste? El abuso de los detergentes, la mala elección de los programas y temperaturas de lavado y los problemas de desteñido arruinan muchas de las prendas del armario. Si haces la colada en una lavandería de autoservicio, tu ropa durará más porque el lavado es más rápido, con la cantidad justa de productos de limpieza y puedes elegir el programa más adecuado para cada tipo de prenda.

Optimizas el uso de la lavadora


Antes, una lavadora duraba una media de 10 a 15 años; ahora hay lavadoras que no resisten ni seis años. ¿De verdad es sostenible comprar una lavadora para cada hogar, que solo usamos 3 veces a la semana, y tener que reemplazarla cada pocos años? Las lavadoras industriales son más duraderas y su uso se comparte entre muchos usuarios, lo cual disminuye el impacto medioambiental.

Fomentas el comercio local


Si vienes a hacer la colada a Lavandería Sant Andreu, tu lavandería de autoservicio en Barcelona, podrás hacer la compra en los comercios del barrio o en el mercado de al lado y aprovechar el desplazamiento para llenar la nevera sin generar más emisiones de CO₂. De esta forma, contribuirás a proteger el medioambiente y potenciar el comercio de proximidad.

¡Ven a hacer la colada a Lavandería Sant Andreu, es más ecológico y además ahorras!
Entrada reciente
Entrada anterior