Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¿Sabes cómo lavar la ropa de esquí y montaña correctamente?

31.1.20

cómo lavar la ropa de esquí y montaña

Para disfrutar del esquí o la montaña, hay que equiparse adecuadamente con ropa técnica que ofrece abrigo, impermeabilidad y libertad de movimientos. Este tipo de prendas son bastante delicadas y requieren una limpieza y mantenimiento adecuados para conservar todas sus propiedades. Sigue leyendo para ver cómo lavar la ropa de esquí y de montaña. 

Monos de esquiar, anoraks, chaquetas de montaña, pantalones de snow, guantes... El arsenal de ropa necesario para disfrutar con seguridad y confort del esquí o de la montaña es muy amplio. Sin embargo, este tipo de prendas comparten dos rasgos comunes: tienen un precio elevado, por lo que conviene cuidarlas para que duren más tiempo; y son bastante delicadas, de modo que un lavado incorrecto puede arruinar sus propiedades térmicas o impermeables.

Lo primero que debes saber es que el mito de que es mejor no lavar la ropa técnica es falso: como cualquier otra prenda, debido al uso acumula suciedad tanto por el exterior como en el interior, debido principalmente al sudor. Con el tiempo, esta suciedad puede dar pie a que proliferen las bacterias y producir malos olores e incluso infecciones cutáneas. Así que, no lo dudes, es preciso lavar la ropa de esquí y de montaña. ¡Pero hay que hacerlo correctamente!

Dicho esto, tampoco es necesario lavar este tipo de ropa cada semana o cada vez que la utilices. Generalmente, con un lavado al principio y al final de la temporada es suficiente. Tampoco es necesario lavar a mano la ropa de esquí o montaña, con las precauciones adecuadas puedes hacerlo a máquina y los resultados que obtendrás serán mucho mejores.

En este sentido, al tratarse de prendas voluminosas y que requieren un tratamiento especial, es mejor llevarlas a lavar a una lavandería de autoservicio que hacerlo en la lavadora de casa.

Consejos para lavar la ropa de esquí y montaña


Para asegurarte de lavar la ropa de esquí y de montaña correctamente, sigue estos consejos:

  • En primer lugar, lávalas por separado del resto de prendas. En el caso de los tejidos técnicos tipo Gore-Tex, es preferible lavar cada prenda individualmente.
  • Antes de lavar las prendas de esquí o montaña, deja que se sequen si aún tienen humedad del último uso y retira los restos de barro o tierra con un paño húmedo.
  • Vacía los bolsillos, cierra las cremalleras y retira los cordones, cinturones y otros accesorios que puedan desprenderse o enredarse en la lavadora.
  • Revisa la etiqueta de la prenda para conocer las instrucciones de lavado. Si no dice nada, es recomendable lavar con agua fría, en programa corto y mínimo centrifugado.
  • Usa un detergente de PH neutro y poco agresivo. En las tiendas de deportes venden jabones especiales, pero un jabón normal con la dosis mínima también sirve (en nuestra lavandería puedes elegir usar nuestro jabón, el tuyo o lavar sin detergente).
  • Este tipo de prendas no se pueden tender al sol y dentro de casa tardan mucho en secar. No hay problema en usar la secadora siempre que elijas un programa corto de baja temperatura con el fin de mantener la capa impermeable del exterior de la ropa.
  • También puedes aplicar un producto en espray para volver a impermeabilizar el exterior de las prendas tras cada lavado, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Finalmente, asegúrate de que la ropa esté totalmente seca antes de guardarla en el armario para evitar malos olores. Si es necesario, déjala reposar dentro de casa sin exponerla al sol ni a fuentes de calor intenso para que los tejidos se acaben de secar.

Si sigues estos sencillos consejos para lavar la ropa de esquí y de montaña, podrás disfrutar de tus prendas técnicas en perfecto estado durante más tiempo sin riesgo de estropearlas.

Ven a lavar tu ropa de esquí y montaña a Lavandería Sant Andreu. ¡Abrimos todos los días!
Entrada reciente
Entrada anterior