Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00

Cómo lavar la ropa para evitar alergias

17.12.18

Imagen Artículo blog 7 Como lavar la ropa para evitar alergias

Muchas personas son alérgicas al polvo, los ácaros, el polen y otras sustancias que están presentes habitualmente en nuestro entorno doméstico. Para evitarles molestias, es importante lavar la ropa adecuadamente, de manera que eliminemos todos los alérgenos de las prendas. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente? A continuación encontrarás unos cuantos consejos útiles.

En primer lugar, al lavar la ropa para evitar alergias es necesario que elijas un programa de alta temperatura (mínimo 60º) ya que esto mata los ácaros y otros alérgenos vivos que puedan adherirse a las sábanas, abrigos, edredones, etc. En cambio, añadir más detergente no contribuye en nada a eliminar estos organismos con el fin de evitar las alergias; al contrario, puede provocar molestias en las personas que tienen la piel más sensible. Del mismo modo, resulta aconsejable usar la mínima cantidad de suavizante, o prescindir de este producto completamente, ya que crea una capa invisible en la ropa que dificulta su higiene posterior.

Otra cosa que a menudo no tenemos en cuenta es la necesidad de lavar la ropa nueva antes de estrenarla, porque las prendas con frecuencia contienen restos de productos químicos, polvo del almacén o la tienda, etc. que pueden irritar la piel. Una vez terminada la colada, es importante secar bien la ropa. Ten en cuenta que, si guardas la ropa recién lavada en el armario o el cajón sin haberla secado completamente, el exceso de humedad puede favorecer la aparición de hongos y olores.

En este sentido, si tiendes la ropa limpia de forma tradicional te estás exponiendo a que acumule de nuevo polen (en el exterior) o polvo y ácaros (dentro de casa). Por tanto, la forma más recomendable de secar la ropa para evitar alergias es usar una secadora, cuya temperatura contribuirá además a eliminar cualquier posible alérgeno que haya podido sobrevivir a lo largo de todo el proceso de lavado.

Lavar la ropa para evitar alergias en una lavandería

Como seguir estas recomendaciones en casa no siempre resulta fácil, muchas personas optan por lavar la ropa en una lavandería de autoservicio para prevenir las alergias. Por ejemplo, en Lavandería Sant Andreu dispones de lavadoras y secadoras de potencia industrial que te permiten hacer toda la colada en media hora. En nuestras lavadoras puedes seleccionar la temperatura que desees (hasta 60º), escoger si quieres usar el detergente y/o el suavizante incluido, añadir los tuyos o prescindir de ellos, y secarla en una secadora que no daña la ropa. De este modo, puedes volver a casa con toda la ropa lavada, seca y a prueba de alérgenos.

Si tienes alergia al pelo de tu mascota, también disponemos de lavadoras y secadoras específicas para la ropa de tus animales domésticos. De este modo, evitas lavarla con el resto de ropa de tu hogar, lo cual contribuye a la propagación de pelos, ácaros y otros parásitos.

En Lavandería Sant Andreu, tu lavandería de autoservicio en Barcelona, estamos a tu disposición cada día de 7 a 22 h para que puedas lavar tu ropa y dejarla totalmente limpia e higienizada.

Te esperamos con tu colada en Lavandería Sant Andreu, mira dónde estamos aquí.
Entrada reciente
Entrada anterior