Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

Los siete errores que cometemos al lavar los abrigos

22.11.18

Imagen Artículo blog 6 Los errores que cometemos al lavar abrigos

Con la llegada del frío, es el momento de sacar los abrigos y ponerlos a punto para el invierno. En muchos casos, eso incluye una limpieza a fondo para dejarlos impecables. ¿Pero sabes cómo hacerlo de manera correcta? Te contamos los siete errores más habituales al lavar los abrigos.

Lavar abrigos, chaquetas, parkas, plumones, etc. es una tarea delicada, porque una limpieza inadecuada puede estropearlos para siempre. En este sentido, solo con seguir unos sencillos consejos puedes evitar cometer los siguientes siete errores típicos al limpiar abrigos. Y si no quieres correr ningún riesgo, ¡al final del artículo te contamos la mejor forma de lavar los abrigos!

Errores frecuentes al lavar los abrigos

  1. No lavar el abrigo cada año: aunque aparentemente estén limpios, tras meses de llevarlos cada día las chaquetas, parkas, anoraks, plumones, etc. acumulan suciedad y malos olores. Por eso es conveniente lavar los abrigos como mínimo una vez al año.
  2. Lavar el abrigo al empezar el invierno: es mejor limpiar los abrigos al final de la temporada, ya que si los guardas sin lavar, la suciedad y olores penetrarán en el tejido y costarán más de eliminar. Además, pueden extenderse a otras prendas del armario.
  3. No preparar la prenda antes de lavarla: revisa que no haya objetos como monedas, mecheros, guantes, etc. en los bolsillos del abrigo antes de lavarlo. Retira también los cinturones extraíbles, capuchas o accesorios que se pueden enganchar en el tambor.
  4. Llenar la lavadora en exceso: lo ideal es lavar el abrigo en la lavadora solo o con poca carga. Esto asegura que, aunque la prenda sea voluminosa, se moverá con soltura dentro del tambor y se lavará correctamente. También evita problemas de desteñido.
  5. Elegir un programa inadecuado: para lavar los abrigos de lana, plumones, etc. en la lavadora es necesario usar un programa de agua fría o tibia (máximo 30 grados) y un centrifugado suave (600 u 800 revoluciones) para no deteriorar el forro y el relleno.
  6. No usar productos de limpieza específicos: es conveniente utilizar un detergente especial para prendas delicadas, porque el detergente común puede ser demasiado agresivo con el tejido. Por la misma razón, no es recomendable utilizar suavizante.
  7. Secar la prenda de manera incorrecta: después de lavar los abrigos y antes de guardarlos, es imprescindible que estén totalmente secos, por dentro y por fuera. Si no, el relleno puede oler o incluso enmohecerse. Lo ideal es utilizar una secadora.

La mejor forma de lavar los abrigos

Si quieres ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero, además de evitar el peligro de estropear tu chaqueta, plumífero o parka, una buena opción es lavar los abrigos en una lavandería de autoservicio como Lavandería Sant Andreu. Disponemos de lavadoras de gran capacidad en las que podrás lavar los abrigos, edredones o nórdicos y otras prendas de invierno de forma rápida, cómoda y segura. Puedes elegir un programa para lavar prendas delicadas que protegerá el tejido y usar el detergente y suavizante incluido o tus productos de limpieza.

En nuestra lavandería de autoservicio en Barcelona también contamos con secadoras para dejar tus abrigos perfectamente secos y listos para ponértelos o guardarlos hasta el próximo invierno en las mejores condiciones. Y te costará mucho menos de lo que estás pensando: puedes lavar y secar un abrigo desde solo 5 euros si dispones de nuestra Tarjeta Cliente.

Ven a lavar tu abrigo, chaqueta, plumón, etc., cuando quieras: ¡abrimos cada día de 7 a 22h!

Entrada reciente
Entrada anterior