Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¡Llega el frío! ¿Sabes cómo lavar el edredón o el nórdico?

20.9.18


Imagen Artículo blog 4 Cómo lavar el edredón

Ahora que estamos en otoño, es el momento ideal para lavar el edredón o el nórdico de modo que esté perfecto cuando vayas a ponerlo en tu cama. Lavar edredones o nórdicos no es complicado, pero debes seguir algunos consejos para obtener el mejor resultado posible. ¿Te los contamos?

¿Sabías que se recomienda lavar los edredones o nórdicos al menos dos veces al año? En primavera, cuando los quitas, para dejarlos perfectamente guardados y plegados; y en otoño, cuando los vuelves a poner, para eliminar el polvo, ácaros, olores, etc. que hayan acumulado en los meses que han estado en el armario. Esto es aplicable igualmente a los nórdicos, porque aunque vayan dentro de una funda, la suciedad y olores acaban llegando también al relleno.

El problema es que los edredones y nórdicos suelen ser voluminosos, sobre todo los de cama de matrimonio, por lo que no caben en la lavadora. No es aconsejable "embutirlos" como sea para lavar los edredones en casa, porque al sobrecargar la lavadora puedes estropearla. Además, el resultado no será del todo satisfactorio, porque no se podrá realizar correctamente el lavado.

Si no quieres arriesgarte a romper la lavadora o estropear el edredón o el nórdico, lo mejor es limpiar tu edredón, nórdico, colcha, manta, etc. en una lavandería de autoservicio. Estos días viene mucha gente a lavar edredones y nórdicos en Lavandería Sant Andreu, así que queremos compartir algunos consejos básicos que seguro que te resultarán muy útiles. ¿Tomas nota?

Consejos para lavar el edredón o el nórdico 


Antes de lavar el edredón o nórdico, revísalo: debes asegurarte de que no tenga ningún descosido por el que pueda salirse el relleno, hilos que puedan engancharse en el tambor y desgarrar la tela, etc. También es buena idea desenvolverlo y sacudirlo bien antes de ponerlo en la lavadora. ¡No imaginas la de cosas insólitas que pueden salir del fondo de estas prendas y obstruir el filtro!

Colócalo solo en la lavadora: aunque las lavadoras profesionales tienen una gran capacidad, un edredón o nórdico necesita mucho espacio en el tambor para lavarse correctamente. Además, otras prendas más pequeñas podrían acabar dañadas o extraviadas durante el lavado.

Comprueba la etiqueta: para asegurarte de elegir bien el programa y la temperatura a la que hay que lavar el edredón o nórdico, lee la etiqueta o consulta las instrucciones del fabricante. En caso de duda, para evitar riesgos lo mejor es elegir un programa de lavado con agua fría.

No uses lejía ni jabones agresivos: especialmente los edredones de algodón y los nórdicos de plumas son muy sensibles a los productos químicos agresivos. Las lavadoras de Lavandería Sant Andreu usan un jabón no agresivo con la ropa, dosificado con la cantidad recomendada.

Asegúrate de enjuagarlo y escurrirlo bien: uno de los inconvenientes de lavar el edredón o el nórdico en la lavadora de casa es que a menudo no tiene la potencia suficiente para enjuagarlo correctamente. En nuestra lavandería, toda la ropa sale perfectamente enjuagada y escurrida.

Sécalo bien: después del lavado, coloca el edredón o nórdico en la secadora. Un nórdico o edredón con humedad puede apelmazarse, desprender malos olores e incluso producir hongos. Finalmente, nunca tiendas el edredón o nórdico al sol, porque pueden salir manchas amarillas.

¿Necesitas lavar el edredón o el nórdico? ¡En Lavandería Sant Andreu abrimos todos los días!
Entrada reciente
Entrada anterior