Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¿Es más caro lavar la ropa en casa o en una lavandería?

11.10.18

Es más caro lavar la ropa en casa o en una lavandería

El auge de las lavanderías de autoservicio hace que mucha gente se pregunte: ¿realmente sale más a cuenta lavar la ropa en una lavandería que en casa? Pues debes saber que los datos demuestran que, acudiendo a una lavandería, puedes ahorrar bastante dinero al cabo del año.

La imagen de gente haciendo la colada en una lavandería de autoservicio en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad española cada vez es más habitual. ¿Por qué cada vez acuden más clientes a este tipo de establecimientos? ¿Es que no tienen lavadora en casa? La explicación es que, con la calculadora en la mano, lavar la ropa en una lavandería resulta más económico.

Vamos a hacer las cuentas para comprobar si es verdad. Según la OCU, en España ponemos 3,1 lavadoras a la semana de media, que equivalen a lavar de 15 a 20 kilos de ropa en función de la capacidad de la lavadora. Después del frigorífico y la televisión, la lavadora es el tercer electrodoméstico que más consume de casa (11,8 % del consumo según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Teniendo en cuenta las últimas subidas del recibo de la luz, cada hogar paga una media de 71,20 euros al mes en la factura de la electricidad.

La lavadora supone 16,5 euros mensuales de este gasto de electricidad, que equivalen a un coste de 4,14 euros cada semana por poner la lavadora en casa. A esto le tienes que añadir:

  • El coste del agua que consume la lavadora.
  • El coste de los detergentes y suavizantes.
  • El coste de comprar la lavadora, así como sus mantenimientos y reparaciones.
  • El coste y consumo de la secadora (si tienes).
  • El coste de la tintorería para lavar las prendas que no caben en la lavadora (como por ejemplo los nórdicos y edredones).
  • El tiempo que dedicas a poner la lavadora, sacarla, tender la ropa, etc.

En comparación, con una lavadora y secadora de gran capacidad como las que tenemos en Lavandería Sant Andreu, puedes lavar y secar toda tu colada semanal de una sola vez (disponemos de lavadoras de 8, 14 y 18 kilos, y de secadoras de 14 y 21 kilos) desde solo 4 euros, con nuestra Tarjeta Cliente.

Los programas duran 25-30 minutos, por lo que tendrás tu colada lista mucho antes que en la lavadora de casa. Además, estarás ahorrando agua y no tendrás que comprar detergente y suavizante, porque van incluidos en la mayoría de nuestros programas (si lo prefieres, también puedes usar tus productos de limpieza o lavar solo con agua). Por cierto, también disponemos de lavadoras y secadoras especiales para la ropa de tus mascotas.

Y si no encuentras el momento de ir a la lavandería, debes saber que en Lavandería Sant Andreu abrimos todos los días, de 7 de la mañana a 10 de la noche, incluidos los domingos. Mientras haces la colada, puedes aprovechar para navegar por Internet con nuestro wifi gratis, ir de compras por los comercios de la zona o tomarte un café en el bar de la esquina. Y cuando termines la colada, tenemos cestas y mesas para que puedas plegar y clasificar toda tu ropa.

En definitiva, lavar la ropa en casa te está costando bastante más de lo que te costaría hacer toda la colada de la semana en Lavandería Sant Andreu. ¿A qué esperas para comprobarlo?

¡Regístrate en nuestra página web y consigue un descuento para tu próximo lavado!
Entrada reciente
Entrada anterior