Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

Trucos que sí funcionan para ahorrar al lavar la ropa

29.1.19

Imagen Artículo blog 8 Consejos para ahorrar al lavar la ropa

¿Sabías que la lavadora es el segundo electrodoméstico que consume más energía en los hogares? Al precio que están actualmente la electricidad y el agua, vale la pena tener en cuenta algunos consejos para ahorrar al lavar la ropa. Son recomendaciones que no te costarán mucho tiempo ni esfuerzo, pero al final del mes tu bolsillo (y el medioambiente) te lo agradecerán.

Con una potencia media de 1.200-1.500 kw y un consumo de agua de 40-60 litros por lavado, la lavadora es uno de los electrodomésticos con mayor impacto medioambiental de entre todos los aparatos que tenemos en casa. Por lo tanto, es una buena idea aplicar algunos consejos sencillos a la hora de utilizarla para intentar reducir el consumo de energía y agua:

  1. Elige una lavadora triple A: aunque no sean los modelos más baratos, gracias al ahorro de energía que ofrecen estos equipos energéticamente eficientes amortizarás la diferencia de precio en poco tiempo. ¡Puedes ahorrar hasta 40 euros al año!
  2. Lava a baja temperatura: los programas de agua fría o templada son suficientes para eliminar la mayoría de las manchas de la ropa. Ten en cuenta que la mayor parte de la electricidad que consume una lavadora se emplea en calentar el agua del interior.
  3. Separa la ropa por colores o tejidos: si lavas por separado la ropa blanca y la de color, la sintética y la de fibras naturales, etc. podrás aprovechar mejor los programas especiales y evitarás los problemas de desteñido, que se formen bolitas, etc.
  4. No llenes la lavadora ni mucho ni poco: usar la lavadora para lavar dos o tres prendas es un auténtico desperdicio, mientras que sobrecargarla hace que consuma más y la limpieza sea peor. Consulta las instrucciones del fabricante para saber la carga idónea.
  5. No añadas más detergente del necesario: poner más jabón del indicado no significa que la ropa vaya a quedar más limpia. Al contrario, dificulta el aclarado y puede hacer que queden restos de detergente en la ropa, por lo que tendrás que volver a lavarla.
  6. No abuses del suavizante: añadir más suavizante no siempre garantiza que la ropa quedará más suave, especialmente en las zonas que tienen un agua más dura. En muchos casos es posible prescindir de este producto, según recomienda la OCU.
  7. No uses productos monodosis: las cápsulas que incorporan detergente, suavizante y otros productos salen cuestan hasta un 50 % más que usar productos convencionales por separado. Tampoco está demostrado que las monodosis den un mejor resultado.
  8. Limpia los filtros de la lavadora con frecuencia: los filtros atascados hacen que la lavadora funcione peor y consuma más energía y agua. Incluso pueden provocar una avería si quedan totalmente obstruidos por objetos metálicos, pelo de mascotas, etc.
  9. Usa las funciones de ahorro de la lavadora: muchas máquinas modernas incluyen programas ECO, sensores de carga y otras prestaciones que permiten ahorrar al lavar la ropa con un uso más eficiente del agua y la energía. ¡Lee el manual de instrucciones!

Cómo ahorrar al lavar la ropa… ¡todavía más!

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar todavía más al hacer tu colada? Cuando tengas mucha ropa acumulada o necesites lavar prendas voluminosas como edredones, nórdicos, mantas, etc. es una buena idea acudir a una lavandería de autoservicio como Lavandería Sant Andreu.

Está demostrado que lavar la ropa en una lavandería es más económico que hacerlo en casa. En nuestro establecimiento encontrarás lavadoras y secadoras de gran capacidad y eficacia industrial, con las que podrás lavar y secar toda tu colada en media hora desde 5 euros (con la Tarjeta Cliente). Además, el detergente y el suavizante están incluidos en el precio y se dosifican automáticamente, aunque también puedes omitirlos o usar tu propios productos.

En mucho menos tiempo del que tardas en poner y sacar una lavadora en casa, tenderla, plegarla, etc., en Lavandería Sant Andreu tendrás toda tu colada perfectamente limpia y seca. Mientras esperas, puedes disfrutar de nuestro wifi gratuito o hacer algunas compras en los comercios de la zona, ya que nuestra lavandería de autoservicio en Barcelona está en una ubicación muy céntrica. Para tu mayor comodidad, abrimos de lunes a domingo de 7 a 22 h. 

¡Comprueba todo lo que puedes ahorrar al lavar la ropa en Lavandería Sant Andreu!
Entrada reciente
Entrada anterior