Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¿Sabes cómo lavar la ropa de bebé correctamente?

20.2.19

Imagen Artículo blog 9 Como lavar ropa de bebé

Tener un bebé es una gran alegría para una familia, pero también supone un montón de trabajo adicional en casa. Por ejemplo, al hacer la colada: los bebés ensucian una gran cantidad de ropa y a la hora de lavarla debes tener en cuenta algunos consejos importantes para hacerlo bien. Continúa leyendo y te contamos cómo lavar la ropa de bebé de manera correcta y segura.

Bodis, conjuntos, sábanas, mantas, baberos, muselinas, calcetines, patucos, gorritos, pañales de tela… ¡La cantidad de ropa que un bebé puede manchar a lo largo del día es asombrosa! De hecho, es recomendable lavar la ropa de bebé que compres antes de ponérsela por primera vez. Además, especialmente en los primeros meses de vida, es importante tener un cuidado especial al lavar de la ropa de bebé para evitar posibles reacciones cutáneas. Esto es aplicable tanto si decides lavar de ropa del bebé a mano, lavarla en la lavadora o ir a una lavandería.

Lavar la ropa de bebé a mano


La piel de los recién nacidos es especialmente sensible y reacciona a los productos químicos que son inocuos para los adultos. Por esa razón, hay quien recomienda lavar la ropa de bebé a mano, aunque normalmente esta opción se reserva para las prendas más delicadas, de punto, etc. ¡De lo contrario, te pasarías todo el día lavando la ropita de tu bebé! En cualquier caso, si optas por lavar la ropa de bebé manualmente, usa un jabón adecuado para lavar a mano y asegúrate de enjuagar correctamente las prendas para que no quede ningún rastro de jabón. Para estar seguro, es aconsejable realizar dos aclarados escurriendo totalmente el agua de las prendas cada vez.

Lavar la ropa de bebé en la lavadora


Debido a razones de seguridad y para prevenir alergias, si prefieres usar la lavadora debes lavar la ropa de bebé por separado al menos durante los primeros seis meses. También se recomienda emplear un jabón neutro especial para bebés y evitar el uso de suavizantes y otros aditivos de limpieza que pueden contener productos químicos agresivos. Si la ropa de tu bebé tiene manchas difíciles, trata las prendas antes de lavarlas poniéndolas en remojo y frotando con jabón o un quitamanchas adecuado. Por último, elige siempre que sea posible un programa de lavado con doble aclarado que asegure que no quedarán restos de detergente en la ropa.

Lavar la ropa de bebé en una lavandería


Por motivos de tiempo y ahorro, cada vez más personas optan por lavar la ropa de bebé en una lavandería de autoservicio como Lavandería Sant Andreu. La ventaja es que en un establecimiento de este tipo dispones de lavadoras y secadoras industriales en las que puedes tener lista toda la colada de tu bebé en media hora. Estas máquinas están preparadas para prevenir alergias, de modo que puedes usar los productos de limpieza incluidos, añadir tu propio jabón o detergente, o bien lavar la ropa solo con agua. Al tratarse de máquinas de gran potencia, en función del programa de lavado que elijas tendrás la certeza de que la ropa queda perfectamente aclarada. Y a continuación puedes secarla en la secadora, para evitar que coja humedad. ¡Así podrás acabar antes la colada y tendrás más tiempo para disfrutar de tu bebé!

Ven a lavar la ropa de bebé que quieras en Lavandería Sant Andreu. ¡Abrimos todo el día!
Entrada reciente
Entrada anterior