Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

¿Por qué cada vez más gente va a las lavanderías de autoservicio?

18.2.22

Por qué cada vez más gente va a las lavanderías de autoservicio

“Me voy a la lavandería”. Esta frase, que antes solo se oía en las películas americanas, cada vez es más frecuente en nuestro país. Y es que, al cambio de hábitos de la sociedad, sobre todo en los entornos urbanos donde las viviendas son cada vez más pequeñas, se suma el aumento del coste de la electricidad. Todo esto ha disparado la afluencia a las lavanderías de autoservicio en los últimos meses y hace que cada vez más gente prescinda de su lavadora.

La afluencia a las lavanderías de autoservicio ha aumentado un 10 % en el último año, algo que también hemos notado en Lavandería Sant Andreu. Los clientes habituales que habían dejado de visitarnos durante la pandemia han vuelto a acudir a nuestra lavandería de autoservicio en Barcelona. Y a ellos se suman nuevos clientes que aprovechan nuestra céntrica ubicación.

Hablando con ellos, nos comentan que últimamente acuden más a la lavandería por varios motivos, principalmente económicos pero también por comodidad y falta de tiempo en casa. A continuación puedes ver las principales razones por las que eligen acudir a nuestra lavandería.

Porque poner una lavadora cuesta el doble que hace un año

Es bastante fácil hacer las cuentas: si el precio de la electricidad ha subido un 60 % en los últimos 12 meses, poner una lavadora cuesta hoy el doble que hace un año. Según la OCU, la factura de electricidad media que paga un hogar ya supera los 100 euros mensuales. Y todo apunta a que los precios de la electricidad seguirán disparados, así que hacer la colada en una lavandería es una buena forma de intentar evitar que la próxima factura te dé un buen susto.

Porque puedes hacer la colada a cualquier hora del día

Las nuevas tarifas eléctricas con discriminación horaria hacen que poner la lavadora durante el día sea mucho más caro. Y hacer la colada por la noche no es una opción para la mayoría de la gente, sobre todo si tienes que madrugar o temes molestar a los vecinos. Así que mucha gente prefiere acudir a una lavandería de autoservicio con un amplio horario como Lavandería Sant Andreu, donde te atendemos todos los días del año de siete de la mañana a diez de la noche.

Porque puedes lavar más ropa en una sola colada

De media, ponemos de 2 a 5 lavadoras por semana, en función del número de personas que vivan en nuestro hogar. En total, entre poner la lavadora, tenderla, plegarla, plancharla y guardarla, dedicamos de cuatro a diez horas a la semana a hacer la colada. Para ahorrarte tiempo, en nuestra lavandería tenemos lavadoras de 8, 14 y hasta 18 kilos, además de secadoras de 14 y 21 kilos. ¡Puedes hacer toda la colada de la semana de una sola vez, y llevártela a casa seca y lista para planchar o guardar!

Porque es más ecológico, higiénico y saludable

Entre nuestros clientes también hay muchas personas preocupadas por el medioambiente que han descubierto que lavar la ropa en una lavandería de autoservicio es más ecológico que hacerlo en casa. Además, si te preocupa la higiene (por ejemplo porque has tenido un positivo de coronavirus en tu hogar), en nuestras lavadoras y secadoras puedes desinfectar la ropa a alta temperatura sin dañarla. Esto también es sumamente útil para las personas que sufren alergias y necesitan eliminar todos los ácaros, polvo, pelos de animales y otros alérgenos de su colada.

Porque puedes lavar tu ropa y la de tu mascota

Nos comenta mucha gente que nos descubrieron porque Lavandería Sant Andreu fue una de las primeras lavanderías para ropa de mascotas en Barcelona. Contamos con una máquina especialmente dedicada a la ropa y accesorios de los animales domésticos. Sus dueños venían primero a lavar la cama, abrigos, mantas, fundas, etc. de sus pequeños amiguitos… ¡y se acabaron trayendo también su colada para aprovechar el viaje y ahorrar tiempo y dinero!

Porque si eres cliente habitual, ahorras todavía más

Finalmente, muchos clientes que buscan y comparan hasta encontrar la lavandería más barata de Barcelona nos han elegido por nuestra Tarjeta Cliente. Solo tienes que solicitarla la primera vez que vengas a nuestra tienda, añadir saldo y, a partir de entonces, te ahorrarás 50 céntimos en cada lavado o secado que hagas. Además, el saldo que añadas no caduca y no tienes que preocuparte por llevar dinero suelto o la tarjeta de crédito cuando vayas a hacer la colada.

Ven a Lavandería Sant Andreu y descubre porque cada vez más clientes nos eligen.


Entrada reciente
Entrada anterior