Plaça del Mercadal, 12 - 08030 Barcelona
De 7:00 a 22:00
Cat

Formas de lavar la ropa para que dure más tiempo

2.5.20

Formas de lavar la ropa para que dure más tiempo


“La ropa de ahora ya no dura tanto como la de antes”. Seguro que alguna vez lo has oído decir, y con razón. La industria de la moda actual se basa en que renovemos nuestro armario de continuo, comprando hasta 34 prendas al año. Pero también es cierto que mucha ropa se desgasta porque la lavamos de manera incorrecta. ¡Sigue estos consejos cuando hagas la colada y te durará más!

Lava la ropa solo cuando sea necesario


Si bien las prendas interiores o que están en contacto diario con la piel requieren un lavado frecuente, hay otras prendas como pantalones, chaquetas o jerséis que no es necesario lavar cada vez que te las pones. A menudo, basta con airearlas tendiéndolas un rato o dejándolas en una percha fuera del armario para quitarles los olores y dejarlas listas para la siguiente puesta.

Sigue las instrucciones de la etiqueta 


Todas las prendas incluyen en su interior una etiqueta con símbolos que indican cómo lavarlas. Es muy importante seguir estas instrucciones para garantizar una mayor durabilidad y evitar deteriorar los tejidos más delicados. Si tienes dudas sobre cómo lavar una prenda delicada, es mejor hacerlo siempre con el programa de baja temperatura y el ciclo más corto disponible.

Separa la ropa gruesa de la delicada


Dentro de la lavadora, las prendas entran en estrecho contacto entre sí y eso puede desgastarlas, especialmente la ropa que lleva cremalleras, remaches y otros adornos. Es mejor separar la ropa más gruesa y resistente de la ropa fina y delicada. Así también evitarás posibles problemas con las manchas si lavas prendas de colores fuertes junto a ropa blanca o clara.

Dale la vuelta a la ropa antes de lavarla


Algo tan sencillo como dar la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora puede ayudar a mantener más tiempo su aspecto y color. Además, lavar la ropa del revés evita que se dañen las cremalleras y botones. También es recomendable darle la vuelta si vas a tenderla fuera, ya que el sol deteriora los colores. Si no es posible, es mejor secarla en una secadora.

Lava la ropa en frío siempre que sea posible


El lavado con agua caliente deteriora más la ropa y no es necesario en todos los casos. La mayor parte de la colada queda perfecta lavando a 30 grados y además ahorrarás electricidad. Otra opción es emplear el programa ecológico de la lavadora, que usa menos temperatura y centrifugado; son los mayores enemigos de los tejidos junto al abuso de detergente y suavizante.

No abuses del detergente y el suavizante


Añadir más detergente o suavizante a la lavadora no significa que vaya a quedar más limpia o suave. Es mejor usar la cantidad de producto que indican las instrucciones, ya que el exceso de detergente o suavizante no solo deteriora las fibras, sino que puede hacer que el lavado sea menos eficaz e incluso obstruir los filtros de la lavadora con los restos de estos productos.

Prueba alternativas al suavizante


El suavizante es un producto para lavar la ropa que no hay que utilizar siempre, especialmente si se trata de lavar prendas impermeables o térmicas. Prueba a usar alternativas al suavizante como el bicarbonato de sodio o incluso el vinagre. O prescinde directamente del suavizante en tu colada, pronto te darás cuenta de que la mayoría de las prendas quedan igual de suaves.

Guarda la ropa correctamente


Un último error habitual que contribuye al deterioro de la ropa es no guardarla correctamente. Asegúrate de que las prendas estén totalmente secas antes de meterlas en armarios y cajones o pueden coger mal olor. Además, guarda cada prenda como corresponde: las perchas son adecuadas para los pantalones, camisas o chaquetas, mientras que las camisetas y prendas de punto es mejor guardarlas correctamente dobladas en los cajones para evitar que se den de sí.

¿Quieres asegurarte de que tu ropa queda perfectamente lavada y dura más tiempo? Ven a hacer la colada a Lavandería Sant Andreu, tu lavandería de autoservicio en el centro de Barcelona

Disponemos de lavadoras profesionales que cuidan tu ropa y permiten seleccionar una amplia gama de programas, usar el detergente y suavizante incluidos o lavar solo con agua. Después puedes secar tu ropa en nuestras modernas secadoras, que la dejan impecable en solo unos minutos. ¡Si quieres que tu ropa dure más tiempo, lávala de manera profesional!

Descubre cómo ahorrar al lavar tu ropa con la Tarjeta Cliente de Lavandería Sant Andreu.
Entrada reciente
Entrada anterior